Valera, Viernes 28 de Noviembre de 2014
Laboral/ Para beneficiar a 600 educadores
Sinafum presentó al MT Proyecto de VI Contrato
11 de Mayo del 2011.
(SEGUNDO MENDOZA) - El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), a través de su directiva nacional y junto a los delegados regionales, presentó recientemente ante el Ministerio del Trabajo, la propuesta de la VI Convención Colectiva (II Convención Socialista Bolivariana), el cual beneficiará a un aproximado de 600 mil educadores de todo el país.

       La información la dieron a conocer Marcos García, Nelly Matheus, José Gregorio Matheus, William Linares, José Gregorio Quevedo, Fermín Estanislao y Oswaldo Urdaneta, directivos regionales del Sinafum, quienes indicaron que entre los aspectos que contempla este proyecto de contrato colectivo, se encuentran los siguientes:

       En el aspecto económico, se propone un aumento salarial mínimo del 45 por ciento, el cual beneficiará a las 10 categorías académicas: Docente 1 al al VI, TSU, PND, Bachiller Docente, Bachiller no Graduado. En materia de primas, planteamos el incremento en la prima de antigüedad de 10 bolívares por año de servicio en 2011 y de 15 en 2012.

       En cuanto a la prima de transporte, un aumento de 100 bolívares para el 2011 y 150 para el 2012. En cuanto al bono vacacional, 90 días de salario, los cuales deben ser cancelados de la siguiente manera: 25 días la semana previa a la semana mayor y 65 días en el mes de julio. Bono de fin de año de 120 días de salario. Bono recreación del jubilado 25 días en la semana mayor y 65 días en el mes de julio.

       Otros beneficios

       Asimismo bono por juguete y bono útiles escolares, una semana de salario por cada una de ellos. De igual manera, la prima de jerarquía también tendrá un aumento considerable para el personal en funciones de Director, Subdirector, Coordinador Supervisor.

       Previsión social

       En relación a las prestaciones sociales, se propone sea cancelada la deuda de manera progresiva hasta diciembre de 2011 y las prestaciones que equivalen al año 2011, deben ser canceladas en marzo de 2012.

       En cuanto al Ipasme, el Sinafum plantea que este organismo rinda cuentas al Magisterio, que establezca el servicio permanente de camas y clínicas en la Unidad Médico-Odontológica del Ipasme, a efecto de prestar servicio integral de salud, las 24 horas al día y los 365 días al año, e implantar que la administración de este ente, esté en manos de los y las trabajadores de la educación.

       -¿Cuál es la esencia del Proyecto del Contrato Colectivo que ha presentado el Sinafum?

       Que el contrato luego de su respectiva firma comience a regirse con carácter de retroactividad a partir del 1" de mayo de 2011 y un incremento de salario sustancial ajustado al valor de la cesta básica para el 2012. En tal sentido, informamos al Magisterio que el transcurso de los próximos días se estarán realizando diversas asambleas para dar a conocer de manera detallada la información contentiva en la presente propuesta.

       Correo: ramseg@yahoo.com


Rating: 2.0/6 (1 voto procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas