Valera, Sábado 29 de Noviembre de 2014
Estudiantes del Iutet se inscribieron vía Internet
09 de Junio del 2010.
(PRENSA - IUTET /BELKIS TORRES - El Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo en cumplimiento a las políticas de automatización y apertura al Software Libre dentro de las instituciones públicas, se conecto a la red para dar apertura al Link de OpenDace, el cual facilitará a todos sus estudiantes acceder al proceso de inscripción correspondiente al período 2010-1.

       Quienes así lo informaron fueron la MSc. Mary Marín, Sub Directora Académica y el TSU Luís Paredes, Jefe del Departamento de Admisión y Control de Estudios de dicha institución, quienes explicaron que de esta manera el Iutet es la cuarta institución universitaria adscrita al MPPEU que se incorpora a este sistema automatizado con el fin de permitir a los bachilleres efectuar, además, de inscribirse obtener información a cerca de sus notas, horarios, pensum de estudios, censos para materias, entre otras actividades que pueden realizar sin la necesidad de trasladarse hasta la institución. De esta manera, se evita el realizar trámites administrativos sobre información tan particular, ampliando así la atención y un mejor servicio a la comunidad universitaria.

       Señalaron los informantes el extraordinario trabajo efectuado por el equipo que se abocó a cristalizar la instalación de este sistema, en el cual participaron la Ing. Lisdreliz Godoy y la TSU Andreina Rivas.

       Señalaron que en esta primera oportunidad sólo han sido incorporados a este sistema automatizado las Sedes San Luís y La Beatriz, para el proceso de inscripción de los estudiantes regulares pertenecientes al Régimen Viejo y Programas Nacionales de Formación de estas sedes. Posteriormente se incorporarán las Extensiones de Trujillo, Boconó y Zona Baja El Dividive.

       

       Pasos para Acceder al Sistema Web OpenDace

       1.- Ingresar a la página http://www.opendace.net.ve luego clik en VALERA.

       2.- Haga clik en el modulo Alumno, ingresando su código del estudiante, el password (clave) los cuatro últimos números de la cédula, el código de seguridad y aceptar.

       3.- El modulo alumno muestra al estudiante, horario de clase (simple y gráfico), record académico, historial académico, pensum de estudios de todas las carreras, inscripción, turno de inscripción, modificar datos personales del expediente, escribir clave secreta, cambiar clave y salir del sistema.

       4.- Al seleccionar la opción inscripción, mostrará las materias o unidades curriculares a cursar en el semestre con sus horarios respectivos. En la opción SELEC de la asignatura le damos clik y luego inscribir, de esta manera inscribirá una a una las asignaturas hasta completar su máxima UC asignada para dicho semestre. Esta opción tendrá su lapso donde podrá incluir y modificar su inscripción si así lo desea.


Rating: 0.0/6 (0 votos procesado)

 
 
Rss Wap facebook Twitter Add to Google
Rss Wap Facebook Twitter iGoogle
Obiturios
 
2002-2014 ©. Diario El Tiempo C.A. Todos los derechos reservados. RIF- J-30866572-0, Valera - Estado Trujillo, Venezuela
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material de este diario sin la autorización expresa de los editores.
| Gerencia | Contáctenos | Sugerencias | Publicidad | Tarifas | Correo | Ayuda | Estadisticas