Desde marzo de 2023 es obligatorio gestionar una cita para renovar la cédula de identidad en la web del Saime. Sin embargo, los adultos mayores pueden hacerlo sin ella

El Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) permite que las personas mayores de 60 años vayan a una de sus oficinas sin cita para renovar el documento

¿Qué se necesita para renovar la cédula sin cita?

Las personas interesadas deben llevar una fotocopia de la cédula de identidad, suministrar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

El portal de verificación de noticias, espaja.com, corroboró una cadena de WhatsApp en la que se informaba sobre esta posibilidad y determinó que es verdad, que los adultos mayores pueden ir a una oficina del Saime y renovar la cédula sin cita.

En principio, los verificadores de datos no encontraron información oficial en los canales institucionales, pero al acercarse a una oficina, constataron que era cierto.

Desde marzo de 2023, es obligatorio tramitar la renovación de la cédula por medio de citas que solamente se gestionan a través de la página web del Saime.

El usuario debe proporcionar datos como color de ojos, de cabello y piel, peso, estatura, tipo de sangre; entre otros. También debe consignar la información de su acta de nacimiento, centro de salud donde nació y dirección de residencia.

Luego del registro de datos, la persona agenda su cita para el día y hora que desee en la sede de su preferencia.

Con información de Radio Fe y Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.