Las constantes denuncias realizadas por los vecinos de la Urb. José Humberto Contreras del sector 3 de Morón,  ante los deslizamientos de tierra producto de las lluvias fueron atendidas por parte de la Alcaldía del municipio Valera.

El veedor comunitario Armando Ramírez reportó que se han venido realizando los trabajos de limpieza, no solo de la montaña, sino también de los escombros que han sido dejados en las afueras de las viviendas. 

“Desde la semana pasada los obreros que hacen vida activa en la Alcaldía del municipio han hecho los respectivos trabajos”, indicó Ramírez.

Vecinos afectados, veedores comunitarios con el apoyo del equipo del Observatorio de Políticas Públicas Municipales” La Gente Propone” Valera, luego de un trabajo constante de denuncias a través de los medios de comunicación y en los organismos competentes, lograron ser atendidos por la municipalidad valerana.

Insistencia por parte de LGP

Durante semanas Antonio Castellanos, veedor comunitario del sector Morón, insistió ante la Alcaldía del municipio Valera para la atención de la comunidad en su problemática, dado que se encuentran en riesgo de  quedar damnificadas  18 familias.

Castellanos, señaló que consignó ante la Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía cartas solicitando maquinaria y cuadrillas de obreros para la limpieza y recolección de sedimentos.

Después de siete meses de insistencia por la comunidad se logró la atención y la solución de una parte del problema.

Mercedes Urdaneta, una vecina afectada, señaló estar en “tranquilidad”, puesto que ya su vivienda se encuentra fuera de peligro, sin embargo, añadió que no está del todo estable la vivienda pues, con el correr del tiempo la tierra seguirá bajándose y genera daños, filtraciones y fisuras, entre otros.

En este sector,  residen 54 familias que presentan de alguna u otra manera problemas a raíz del derrumbe que amenaza constantemente  en deslizarse, sobre todo en épocas de lluvias, por ende, hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales y Gobernación del estado para que se aboquen a buscarle solución definitiva a esta grave situación.

Los vecinos y veedores de la Urb. José Humberto Contreras (Morón) agradecen a la Coordinación de Servicios Públicos, Lic. Ingrid Linares y su equipo de trabajo de la Alcaldía de Valera por dar respuesta al clamor de la comunidad.

Prensa La Gente Propone Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.