Ansu Fati no volverá a vestir la camiseta del Barcelona esta temporada. El atacante culé jugará cedido en el Brighton hasta junio de 2024. La ambición de disfrutar de más minutos y tener un rol más protagonista ha comportado la salida del canterano culé, de 20 años.

Pese a que hasta esta semana se había mostrado contrario a dejar el Barça, Ansu Fati hace finalmente las maletas. Ha escuchado las voces de su entorno que le dirigían hacia un cambio de aires en busca de más minutos. En las tres jornadas disputadas de la Liga, el internacional no ha sido titular en ningún encuentro y suma un total de 47′: 11 contra el Getafe, 22 frente el Cádiz y 14 en el cruce de Villarreal. Pese a la baja de Raphinha por sanción en dos partidos, no ha salido de inicio, ya que Xavi ha apostado antes, por ejemplo, por el joven de 16 años, Lamine Yamal, reseña Marca.

Este escaso protagonismo y el ostracismo al que se pensaba que iba a estar condenado durante la temporada, le han impulsado, en los últimos días de mercado, a atender las ofertas que han llegado por él. Y finalmente ha escogido la del Brighton, donde confía en tener un rol más importante y ser un jugador destacado a las órdenes de Roberto de Zerbi, uno de los entrenadores con más futuro de Europa (cuarto en el ranking Uefa, que elige mañana entre tres finalistas: Guardiola, Inzaghi y Spalletti).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.