Cinco exjugadores de rugby fueron condenados este lunes a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell, en la costa de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Los otros tres acusados fueron acusados de ser partícipes secundarios del hecho y recibieron una pena de 15 años de cárcel.

De acuerdo a CNN, la sentencia que dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron acusados del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», por lo que fueron condenados a prisión perpetua.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán cumplir 15 años de prisión al ser acusados como partícipes secundarios del crimen.

Fernando Báez Sosa, un chico de 18 años hijo de humildes inmigrantes paraguayos, encontró la muerte en sus vacaciones. Un grupo de diez jóvenes jugadores de rugby le golpearon a la salida de una discoteca playera en una de las tantas peleas que se registran en las noches de marcha en la costa argentina.

El joven murió como consecuencia del ataque a golpes de puño y patadas que recibió por parte de una banda de varios jugadores de rugby.

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.