El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en el marco del desarrollo del operativo de seguridad en el municipio fronterizo Pedro María Ureña informó que «las acciones violentas registradas este fin de semana son una prueba fehaciente de la guerra que actualmente libra el gobierno nacional y regional contra el paramilitarismo colombiano».
Bernal subrayó que en la madrugada de este domingo se constató que luego del lanzamiento de una granada fragmentaria en un establecimiento nocturno del municipio Pedro María Ureña, las autoridades de seguridad informaron que el hecho dejó como saldo 8 personas heridas.
“Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano (…) la violencia no volverá”, acotó.

Destacó que los heridos se encuentran en distintos centros de salud del municipio Pedro María Ureña y del Norte de Santander. Colombia, entre tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantiene jornadas de investigación y uso en la zona del ataque para recopilar las pruebas que pueden señalar el grupo violento responsable de este accionar.

“Los grupos irregulares colombianos denominados Los Rastrojos, Los Urabeños, La Línea y otros grupos violentos (…) han desatado una ola de violencia en Norte de Santander con atentados, secuestros y ataques contra el ejército y la Policía de Colombia”, acotó.

Reiteró el mandatario regional que con base en la estructura denominada Cártel del Golfo, estos grupos pretenden instaurar la violencia en territorio venezolano, de allí que los alertó señalando que si siguen con estos ataques obtendrán respuesta a través de los cuerpos de seguridad del país.

“Del lado venezolano conseguirán la contraparte de ataque contra el paramilitarismo de Colombia (…) pues ya hemos recuperado la paz y la tranquilidad, de allí que ningún comerciante debe pagar ni un centavo ni callar amedrentamiento por grupos irregulares”, agregó.

Informó que la novedad fue notificada al presidente de la República, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que se establezcan los protocolos de seguridad y atención prevista en estos casos.

Los heridos fueron identificados como:

Diego Carvajal, 33 años

Nelson Melo, 41 años

José Rincón

José Quintero, 32 años

Yilbert Maldonado, 31 años

Carlos Casique

Alejandro Granados

Ederne Muñoz

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otros órganos de seguridad ciudadana llegaron al sitio para iniciar las investigaciones de rigor.

Para la atención de los heridos, el Cuerpo de Bomberos de Ureña los trasladó a distintos centros de salud, la mayoría en Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia.
Fuente: Ultimas Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.