El Atlético Madrid se hizo fuerte en casa y logró vencer 3‑1 al Real Madrid en el derbi de la capital española, para poner fin a la racha de cinco triunfos al hilo que tenía el conjunto blanco en la Liga.

El equipo dirigido por Diego Simeone dominó las acciones desde el inicio y solo necesito 4 minutos para ponerse por delante en el marcador, por intermedio de Álvaro Morata, quien aprovechó un centro al área de Samuel Lino para ganarle la espalda a David Alaba y conectar un cabezazo cruzado que dejo sin posibilidades a Kepa, desatando la locura en el estadio Metropolitano.

El cuadro colchonero estuvo muy cerca de colocar el segundo tanto en la pizarra en el minuto 10, con un cabezazo del uruguayo Jose Maria Giménez que se fue ligeramente desviado del poste derecho. El Real Madrid se mostraba muy impreciso en el juego aéreo, situación que no desaprovechó el conjunto local, que tras varias aproximaciones de peligro, encontró su recompensa y con un cabezazo de Antoine Griezman puso el 2‑0.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti fue mejorando su desempeño en el terreno de juego y empezaba a generar oportunidades de gol. Eduardo Camavinga tuvo la primera ocasión con un remate de media distancia que pasó muy cerca del travesaño. El Atlético de Madrid respondió con un disparo de Saúl Ñíguez, pero Kepa evitó la caída de su arco con una excelente intervención.

A los 34′ apareció Toni Kroos que con un golazo desde afuera del área descontó para su equipo. Además, los de Carlo Ancelotti volvieron a marcar en el final de la primera parte, pero el árbitro lo anuló por un fuera de lugar de Rudiger, que aunque no tocó la pelota se consideró que influyó en la jugada.

En la segunda mitad y con menos de un minuto jugado, volvió a aparecer Morata para ampliar nuevamente el resultado. La curiosidad es que al igual que el primero y el segundo, llegó tras un centro por izquierda y terminó en un cabezazo goleador. Luego, Mario Hermoso tuvo la suya, pero el travesaño salvó del cuarto al Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.