El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que se han enviado más de 900 toneladas entre alimentos y enseres a los 14 estados afectados por las lluvias.

Señaló que actualmente 199 municipios y 629 parroquias registran afectaciones por las precipitaciones reportadas en las últimas semanas.

Agregó que hasta la fecha han sido atendidas más de 26 mil familias perjudicadas por las fuertes lluvias y se han habilitado 33 refugios fijos, de los cuales 17 están en el estado Zulia, donde permanecen 965 familias.

También dijo que 14 mil viviendas resultaron dañadas y que 26 mil familias han sido asistidas oportunamente por el Gobierno Nacional.

En reunión con autoridades de los órganos de seguridad ciudadana, Ceballos hizo una evaluación del contenido del protocolo de actuación del Plan Nacional de Gestión de Riesgo «para atender las situaciones naturales o antrópicas que se presenten en el país, adaptado a los estándares internacionales y basado en las investigaciones científicas de nuestros profesionales».

En ese sentido, puntualizó que las autoridades se mantienen en constante monitoreo «ante la llegada de las ondas tropicales No. 48 y 49, que se acercan desde el océano Atlántico».

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.