Beyoncé se convirtió anoche en la artista con mayor número de Grammys en la historia, al haber alcanzado los 32 tras recibir esta noche, hasta el momento, 4 gramófonos, durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música.

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió este premio que, al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.

Además de romper el récord que tenía el director de orquesta húngaro Georg Solti, Beyoncé supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Los cuatro títulos que ha ganado la cantante hasta el momento esta noche son mejor canción de música electrónica y dance por “Break My Soul”; mejor interpretación de R&B tradicional por “Plastic Off the Sofa”; mejor canción de R&B por “Cuff It” y por mejor álbum dance electrónico por “Renaissance”.

Un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con “Lemonade” no presentaba un disco de estudio. Beyoncé se embarcará ahora en una gira en la que visitará países de Europa y Norteamérica.

Beyoncé es la artista más nominada esta noche con nueve candidaturas.

El puertorriqueño Bad Bunny puso esta noche acento latino al arranque de la 65ª edición de los Premios Grammy, que se celebra en Los Ángeles (EE.UU.).

“Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta”, gritó durante su animada actuación el cantante nominado a mejor álbum del año por su trabajo “Un verano sin ti”.

Bad Bunny ya ha hecho historia al colocar este trabajo entre los nominados en dicha categoría, en la que compite con artistas como Beyoncé, Adele y Coldplay.

A lo largo de la gala también hubo presentaciones musicales de la legendaria estrella de R&B Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith y Harry Styles.

El evento contó además con una invitada especial para presentar uno de los premios, la de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

También hubo un segmento de homenaje al medio siglo que cumple este año el género de hip hop con las actuaciones de leyendas de ese estilo como LL Cool J, Queen Latifah y Missy Elliott, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.