Cayó en España un venezolano líder de uno de los grupos hackers más activos del mundo: 300 ataques en 90 países.

La Policía Nacional española detuvo en Alicante a un ciudadano venezolano líder del aparato financiero de uno de los grupos de hackers más importantes del mundo, los ‘Kelvin Security’, con más de 300 ataques de alto nivel a sus espaldas contra sectores estratégicos de más de 90 países en los últimos tres años.

Los objetivos principales del grupo, según informa la Policía Nacional, son las infraestructuras críticas y las instituciones gubernamentales. Además de España, sus objetivos incluyen países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón.

Se dedican a explotar vulnerabilidades de entidades estratégicas para, una vez producida la intrusión, obtener credenciales de acceso y extraer información confidencial que posteriormente venden, a través de foros criminales de la ‘dark web’, una parte de internet que permite que los usuarios oculten su identidad y ubicación de cara a otras personas y a los agentes de la ley.

Al arrestado, un ciudadano venezolano, se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales. Se le considera el principal responsable del blanqueo del dinero obtenido por las actividades criminales del grupo hacktivista y operaba principalmente a través del intercambio de criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.