De acuerdo a la dirigencia del partido Primero Justicia Candelaria, las torrenciales lluvias que cayeron hace algunos meses en el estado Trujillo causaron graves problemas a diferentes comunidades y parroquias de la entidad, siendo Chejende una de las más afectadas por una enorme falla de borde en la vía que conduce a la población, sin que el gobierno regional ni municipal, actúen con la urgencia del caso, puesto que está a punto de ceder..

Explicaron los dirigentes de la tolda amarilla en Candelaria, Yeniree Ochoa, Secretaria Regional de Justicia Familiar, Veriuska Pérez, Secretaria  Municipal Electoral y Bladimir Montilla, Secretario Municipal de Activismo Electoral, que este 24 de marzo en la actividad del Viernes Amarillo estuvieron en la carretera que conduce hacia Chejendé y que comunica a Candelaria con el municipio Carache, verificando que está a punto de colapsar por el enorme hueco que se ha formado, en una gran falla de borde, y los vecinos de la población temen que se queden incomunicados, sin poder pasar a la capital del municipio y al resto de los sectores circunvecinos.

Expresaron los justicieros que en esta vía, si sigue lloviendo, continuará la erosión en este tramo, y en cualquier momento se puede ir toda la carretera en esta zona específica. Los habitantes están alarmados, pues la incomunicación por esta falla de borde, afectaría la economía de todo el municipio Candelaria, como se sabe, es uno de los más importantes productores agrícolas de la región. Sería grave para la jurisdicción que ya ha visto caer la producción a niveles alarmantes, debido a las limitantes a que se han visto sometido nuestros agricultores por parte del régimen de Maduro, con el cierre de Agroisleña y las dificultades de obtener semillas, fertilizantes y la falta de asesorías tecnicas y créditos.

Para concluir, Yeniree Ochoa, Veriuska Pérez y Bladimir Montilla, alertan al gobernador de Trujillo y a la alcaldesa del municipio, por hechos que se pudieran agravar por el estado de esta vialidad y quedar incomunicados. Desde Primero Justicia Candelaria alzamos la voz y exigimos que se realicen los trabajos correspondientes para la reparación de estas enormes fallas de borde en la vía principal hacia Chejendé y dejen a un lado, las demagogas promesas y los discursos politiqueros, que hasta ahora han hecho.

Se debe tratar de evitar accidentes si en realidad hubiese responsabilidad y se realizarán los trabajos pertinentes. Manos a las obras, sentenciaron.

PJ Trujillo en la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.