Las fuerzas de choque del régimen, los denominados «colectivos maduristas» reaparecieron en el estado Trujillo, atacando este sábado 19 de noviembre a un grupo de dirigentes del partido Primero Justicia quienes se congregaron en la sede de la Sociedad Anticancerosa de Valera donde se efectuaba un acto político encabezado por el precandidato presidencial interno a las primarias, Juan Pablo Guanipa y el presidente regional, Diputado Emilio Fajardo. Al lugar llegaron motorizados y vehículos que trasladaban a los colectivos quienes amenazaron, amedrentaron, golpearon y lanzaron objetos contra varios seguidores de la tolda aurinegra reunidos en el lugar, causando destrozos a vehículos y al local. La función de estos grupos de civiles defensores de la falsa revolución bolivariana es agredir incluso con armas, a quienes consideren que están en contra del modelo castro-comunista. Son asalariados del gobierno y constituyen brazos entrenados para aterrorizar a la población y a opositores. La valiente actuación de la dirigencia justiciera trujillana que fue secuestrada por varias horas impidió que estos colectivos cumplieran su objetivo de acabar con el evento de Juan Pablo. Es de destacar que la Fiscalía del Ministerio Público debe investigar los hechos e incluso deben hacerles llegar a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional estos nuevos insumos, ya que son más elementos que servirán para engrosar los expedientes en donde se comprueba la participación de colectivos oficialistas en crímenes de lesa humanidad. Los videos y fotos son algunas de las pruebas fehacientes para determinar la responsabilidad penal de cada uno de estos colectivos, responsabilidad que es individual, y donde varios de ellos fueron reconocidos, y que actuaban seguramente bajo órdenes e instrucciones o el amparo de funcionarios de alto rango. Como siempre pasa, hubo la ausencia de los organismos de seguridad o tal vez gozaron de su consentimiento para que se llevarán a efecto estos hechos vandálicos y criminales que corresponden a crímenes de lesa humanidad establecidos en el Estatuto de Roma. Rechazamos con firmeza la acción de estos grupos armados irregulares en Valera. La dirigencia política y partidos de la plataforma unitaria y sociedad civil en la region mostraron su solidaridad con Primero Justicia Trujilllo. Durante años, estos grupos no solo han sido alentados por el régimen sino han gozado de impunidad. «Tarjeta Roja» a Maduro, por ser el causante de la grave situación que vive el país y el principal causante de promover el odio y la división entre venezolanos. Ya basta!

MOMENTO DE SABIDURÍA:
Sea firme en todas las circunstancias. Cuando en algún momento usted piensa: Perdí mi trabajo…Perdí a mis parientes…Perdí a mis amigos…Perdí mi dinero…Usted se queda reflexionando en eso. Cree que perdió una gran cosa. Sin embargo, si no perdió la confianza en Dios, usted no perdió la paz, el mayor tesoro que alguien puede tener. Piense en eso y sienta como todo es insignificante delante de su paz, que viene de Dios.

¿SABÍA USTED QUE?
Islandia tiene una tasa de criminalidad tan baja que los turistas a veces pasan la noche en celdas vacías de las prisiones locales que no han encontrado un lugar mejor para dormir.‌‌

HUMOR:

  • Sufro de déficit de atención.
  • ¿Qué es eso?
  • ¿Qué es que?
  • Eso que tienes.
  • ¿Qué tengo? ¡Quítamelo! ¡Quítamelo!
    Jajajaja

MUNDO DEPORTIVO:
Luego de cuatro años de espera, comenzó este domingo 20-N el Mundial de Qatar 2.022 con una lucida ceremonia de inauguración y con un despliegue escenográfico muy interesante en el estadio Al Bayt. El más prestigioso certamen de naciones del mundo futbolistico se puso en marcha con una fiesta con color y musica donde participaron algunos reconocidos artistas. El puntapié inicial deportivo lo dieron Qatar y Ecuador, en un partido correspondiente al Grupo A. El triunfo correspondió a Ecuador, único protagonista del encuentro, quien derrotó al anfitrión Qatar con marcador de 2 goles a 0 con doblete de Enner Valencia. Les deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados. En lo personal, considero que el podio de Qatar 2.022 podría estar integrado por Brasil, Argentina y Francia. Este evento estará marcado por el rechazo al régimen catarí. Los invito a sintonizar la emisora DECIBEL 88.7 FM para que vivas minuto a minuto la emoción de la Copa del Mundo. Vívela!

PENSAMIENTO DE HOY:
«La medida del amor es amar sin medida».
San Agustín
(Una frase romántica que significa que debemos amar con todo)

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:
21 de noviembre: Día del Estudiante Universitario.
22 de noviembre: Día del Músico.
25 de noviembre de 1861: Natalicio de José Gil Fortoul
25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
26 de noviembre de 1988: Muere Antonio Estévez
27 de noviembre de 1515: Fundación de Cumaná

FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:
Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad. Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos y las montañas se derrumben en el mar. ¡Que rujan los océanos y hagan espuma! ¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!
(Salmos 46:1-3 NTV)

TIPS TIPS TIPS:
La agrupación cultural de la parroquia Carvajal, Danzas «Ramón Aponte», celebró por todo lo alto el pasado jueves 17 de noviembre su 42 aniversario en acto celebrado en la plaza Bolívar de Carvajal. Felicitaciones a Doña Teresa de Carrillo, patrimonio cultural del estado y directora del grupo, extensivo a bailarinas y bailarines, coreógrafas, padres, representantes, invitados especiales, organizadores y al público que se hizo presente. Enhorabuena!
Con profundo fervor y amor mariano se celebró el Día de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la parroquia eclesiástica «San Rafael Arcángel» de Carvajal organizada por el párroco Miguel Castellanos. La misa de solemnidad estuvo muy concurrida. Luego los alrededores de la plaza Bolívar se llenaron de público para presenciar un gran espectáculo artístico donde se presentaron, «Danzas Maquiritare», Danzas «Ramón Aponte», Saúl Daniel «El Charro León» y La Clave Gaitera «Genuina expresión del pueblo», entre otros invitados. Devoción mariana!
Encendido del árbol y de luces en el Centro Comercial Vista Park de El Amparo en la parroquia y municipio Carvajal fue todo un espectáculo el sábado 19-N. Cientos de carvajalenses y habitantes de la zona metropolitana del estado disfrutaron con gaitas, danzas, atracciones y de los decorados. El adelanto de las Navidades se vivió con alegría en donde se presentó La Clave Gaitera Mix dirigidas por Raúl «Nika» Aguilar. Mil puntos para los propietarios, administradores y locatarios!

CONDOLENCIAS:
Mis más sentidas condolencias por la triste pérdida de la niña Yerianny Matheus, hija de Agustín y Yesika, quien residía en la Avenida principal de Cubita, y de igual forma, por la desaparición física del señor Manuel Molina Albarrán, también oriundo de Cubita en la parroquia Campo Alegre. En nombre propio y de mi familia, comparto las expresiones de pesar ante estas irreparables pérdidas. Que la fe en Dios permita sobrellevar esta difícil circunstancia a todos sus apreciados familiares y amigos. Descansen en paz!

REFRANES POPULARES:
«No hay mal que por bien no venga».
(De una forma u otra siempre hay un aspecto positivo de casi todo)

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:
“Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país”.
(Simón Bolívar)

Entre líneas
DE TODO UN POCO
Por Marcos Montilla

Abogado, exalcalde de Carvajal, columnista y moderador de los programas radiales «Hablemos de Deporte» y «A la cancha Trujillanos» por Decibel 88.7 FM

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.