Miles de personas marcharon este sábado por las calles de una veintena de ciudades colombianas, entre estas Bogotá, Medellín y Cali, para mostrar su rechazo al Gobierno de Gustavo Petro y sus medidas, como la reforma tributaria que quiere impulsar en el Congreso.

Los manifestantes salieron desde diversos puntos de Bogotá hacia la céntrica Plaza de Bolívar, que acoge el Congreso, donde, con banderas de Colombia y pancartas entonaron el himno nacional y gritaron «Petro, bandido, el pueblo está ofendido», pidiendo su renuncia, o arengaron a las fuerzas militares.

«Este es un Gobierno que quiere destruir las cosas que tenemos», explicó a EFE Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, uno de los partidos que impulsa las protestas.

Según señaló la congresista, el Gobierno «está poniendo unos impuestos exagerados y prohibiendo la exploración de petróleo y gas que está llevando el sector de hidrocarburos, que es la base de la macroeconomía de este país, al colapso», haciendo referencia a los anuncios contradictorios del Gobierno de paralizar nuevas exploraciones de hidrocarburos como parte de la agenda medioambiental prometida en campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.