Autoridades colombianas, informaron que, a partir del mes de julio, el Consulado de Colombia reabrirá sus puertas en San Antonio del Táchira.

En ese sentido anunciaron que reactivaran el consulado a partir del lunes 3 de julio en la misma sede donde estaba ubicado antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La ubicación de la sede es la casa de la carrera 20, entre calles 3 y 4, en el barrio Miranda, se retomarán las funciones consulares.

Tras el cierre de la oficina consular en la frontera, el personal se trasladó a un edificio en La Parada, al lado de Migración Colombia, donde ahora atienden a los visitantes que son ciudadanos.

Bajo la dirección del Cónsul Sergio Arias, hace unas semanas se reabrió el el Consulado de Venezuela en Cúcuta.

Desde que se reanudaron las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, los gobiernos de ambas naciones han avanzado en la normalización de sus pactos.

Esto incluye la reapertura de sus fronteras, varios acuerdos comerciales, así como apoyo mutuo en crisis internas.

El pasado mes de febrero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia informó que los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal, en Venezuela, estarán funcionando en un plazo máximo de cuatro meses.

Con información de La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.