El aspirante republicano a la Casa Blanca Ron DeSantis señaló este miércoles que si llega a ser presidente de Estados Unidos volvería a imponer sanciones a Venezuela, “país del que EEUU no debería depender para el suministro de petróleo”, una premisa en la que coincide con Nikki Haley, además del riesgo que supone China.

Durante el tercer debate republicano que se celebró en Miami, el gobernador de Florida manifestó que se debe “apretar las tuercas” al régimen de Nicolás Maduro y no se deben hacer negocios con ese “corrupto régimen dictatorial”, y más bien optar por la independencia energética.

En esa línea, la ex embajadora de EEUU ante la ONU Nikki Haley coincidió con DeSantis y señaló que el país no debería estar “recibiendo petróleo sucio”, y se mostró a favor también de sanciones contra Maduro.

Alertó además del efecto que puede tener la reciente aprobación a favor de unos 500.000 venezolanos del permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS).Durante el tercer debate electoral los cinco aspirantes presidenciales abordaron también la amenaza que supone China, país que de acuerdo con Haley tiene la flota naval más grande del mundo y, por ello, urgió a modernizar el Ejército de EEUU con tecnología e Inteligencia Artificial.

Por su parte, el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie apostó por los submarinos nucleares. “Hay que aumentar nuestro poder naval de forma callada y efectiva”, dijo el aspirante presidencial.

El empresario Vivek Ramaswamy expresó que el país requiere aumentar su capacidad naval en un 20 % en los próximos años y además se inclinó por prohibir a empresas estadounidenses de hacer negocios con China.

El senador Tim Scott coincidió con el resto en prohibir la plataforma TikTok, mientras que DeSantis señaló que no se debe ignorar que la lucha contra China no solo es económica “sino cultural”.“Venceremos y ellos perderán”, alertó el gobernador de Florida, segundo en intención de voto de acuerdo a las encuestas, aunque a una gran distancia del principal favorito de este partido, el ex presidente Donald Trump (2017-2021).“Donald Trump es un tipo muy diferente al que era en 2016″, expresó DeSantis, en alusión a la primera campaña presidencial del ex mandatario, en su alocución inicial, durante la cual acusó al ex presidente de ser responsable de los malos resultados para los republicanos en la jornada electoral del martes.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.