Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron una banda dedicada a la trata de personas en estado Sucre, que presuntamente se dedicaba a la venta de niñas y adolescentes para trasladarlas a Trinidad y Tobago.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), general Domingo Hernández Lárez, informó en sus redes sobre la captura de María Fernanda Mundaray Hurtado, Javier Enrique Castillo Romero, Josué Ediomar López Martínez y Águeda Jilmar Martínez Brito, quienes al parecer formaban parte de la banda conocida como «La Machi», dedicada a la trata de infantes.

Refirió que estos ciudadanos captaban a niñas y adolescentes en Cumaná, para llevarlas hasta Güiria, en el extremo oriental del estado Sucre, cercano a Trinidad y Tobago, separados unos 100 kilómetros por el mar Caribe.

Desde Güiria, capital del municipio Valdez, comercializaban a las menores por la cantidad de seis mil dólares trinitenses (alrededor de 865 dólares americanos), y las trasladaban hasta la nación caribeña, añadió la autoridad militar.

Los castrenses procedieron a las detenciones en la calle Los Olivos, barrio Santa Ediviges, del referido municipio sucrense, y remitieron el caso al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.