Nuevamente las calles de los municipios Valera, Carvajal y Pampán fueron tomados este jueves por el gremio docente en exigencia, al Gobierno nacional, de mejoras salariales.

La avenida Bolívar de Valera fue el epicentro del clamor gremial, quien en la vocería de los lideres sindicales solicitaron ser escuchados para luego dirigirse hasta la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente, ya que consideran que el maltrato a los docentes perjudica a los menores venezolanos.

Mientras que, este gremio docente continuará con las acciones de calle como lo afirmará este 02 de febrero los representantes de la Coalición Intersindical del estado Trujillo.

Aseguran los protestantes que los docentes han perdido el poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas tal como se establece en el artículo 91 de la Constitución, reiterando que el gremio docente sigue exigiendo su protección social y la de sus familias, además de la firma de la tercera convención colectiva única y unitaria de los trabajadores dependientes del ministerio para la Educación.

Foto: Juan Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.