Después de cuatro partidos, Estudiantes de Mérida sumó sus primeros puntos en el Torneo Apertura de la Liga Futve, al igualar 1-1 contra Caracas, en el estadio Metropolitano de Mérida.

El partido significó el debut de Daniel Farías al mando del conjunto académico, luego de la salida de Franklin “Paky” Lucena.

Además, también fue el regreso del Metropolitano de Mérida, luego de su suspensión por los incidentes ocurridos durante el cuadrangular final de la temporada 2023, y que obligó a los merideños a jugar en Caracas en la jornada dos.

Las acciones no empezaron bien para los locales, debido a las lesiones de Galileo del Castillo y Daniel Vargas en los primeros 20 minutos de juego.

A pesar de ello, el partido se mantuvo con paridad en el marcador, hasta que Rubert Quijada rompió el cero y adelantó al Caracas al 78’, con un gran cabezazo.

Todo se puso aún más cuesta arriba para el equipo de Farías, por la expulsión al 84’ de Omar Labrador, por doble amarilla.

Sin embargo, los académicos no bajaron los brazos, y apareció el argentino Tomás Prieto al 90+1’ para sellar el primer punto de Estudiantes y acabar con su racha de derrotas.

Los blanquirrojos siguen en el último puesto de la tabla, mientras que los Rojos del Ávila suman siete unidades, y se encuentran en el cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.