El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su intención de volver a postularse a la presidencia del país para las elecciones del año 2025.

“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, escribió Morales (2006-2019) en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter). 

“Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”, dijo el exmandatario, quien ha sostenido un distanciamiento con el Gobierno del presidente Luis Arce.

Denunció que las actuales autoridades del país han puesto en marcha un plan que tendría la finalidad de inhabilitarlo para las elecciones de 2025.

“Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU”, expresó.

Agregó: “Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!”.

Al respecto, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró en días pasados que no existe ningún “plan negro” contra el exmandatario Morales.

“En una reunión anterior, el expresidente Morales ya hizo referencia a este supuesto plan, y le informamos que se hicieron todas las investigaciones necesarias y tenemos la certeza de que no hay este plan negro”, dijo el funcionario a periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.