El acuerdo suscrito entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Opositora donde se incluye un Fondo Social como parte del programa humanitario, permite aliviar problemas a millones de venezolanos con recursos administrados por la ONU, afirmó Freddy Guevara, quien forma parte del grupo opositor que firmó dicho acuerdo este sábado en México.

Los recursos protegidos por la Asamblea Nacional, el líder opositor Juan Guaidó y la comunidad internacional serán destinados para aliviar la crisis de salud, electricidad y alimentación a través de programas administrados por la ONU y no manejados por la administración de Maduro”, indicó Guevara en su cuenta de Twitter.

Destacó que este dinero “estaba en manos de Maduro” y que, tras el esfuerzo realizado, ahora se encuentran protegidos. “Ahora estará en instancias humanitarias para atender a nuestros hermanos”.

Estos programas humanitarios, incluido el Fondo Social, estarán definidos por equipos técnicos, ejecutados por la ONU y tendrán veeduría de un comité público. Por tal razón, se creará un Comité de Verificación conformado por 10 miembros y un representante de Noriega.

Los mismos cumplirán con estándares internacionales que incluirá licitaciones y contrataciones llevadas por la ONU.

“El objetivo de la negociación es lograr la vuelta a la democracia y la solución a la crisis”. Enfatizó que los próximos pasos apuntan a lograr condiciones electorales y respeto a los derechos humanos.

“Esperamos que, así como logramos el acuerdo social encontremos puntos comunes que nos lleven a una Venezuela con justicia, libertad, Estado de derecho y convivencia en democracia”.

Tenemos la obligación de seguir intentando todo para ver más resultados y sobre todo la liberación de los presos políticos y condiciones electorales para una Venezuela democrática.

No hay garantía de triunfo ni logro, pero si determinación a hacer lo mejor que podamos por Venezuela, destacó.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.