En una visita al Hospital José Vasallo Cortéz del municipio Sucre, el gobernador Gerardo Márquez, junto a su equipo de trabajo, evaluó el adelanto de las labores de recuperación que se llevan a cabo desde hace dos meses en dicho centro asistencial como parte de las acciones gubernamentales que se mantienen en el estado para el fortalecimiento del Sistema Público de Salud.

Durante la supervisión, el mandatario regional constató el avance en un 50% de los trabajos de remodelación. En este orden de ideas, se conoció que ya se concluyó con la impermeabilización de 2500 metros del centro de salud; así como la recuperación total del área de quirófano y sala de parto.

Con relación a la climatización del hospital, se ha recuperado también el 50% además de trabajos de restauración en el área de emergencia de adulto, emergencia pediátrica y de consulta externa. Asimismo, se están reemplazando todas las lámparas para mejorar la iluminación.

El gobernador refirió que el Hospital José Vasallo Cortéz es de gran importancia porque atiende nueve municipios: seis de Trujillo (del eje panamericano), dos de Zulia y uno de Mérida, por lo que su rehabilitación “será un referente en el occidente del país como un centro de salud de los más modernos y mejores, todo ello gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez”.

Yelimar Hidalgo/ Gráficas: Fernando Chuecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.