El gobierno de Indonesia anunció este lunes la apertura de una investigación independiente para esclarecer la tragedia ocurrida el sábado en un campo de fútbol, donde murieron al menos 125 personas tras una estampida provocada por enfrentamientos entre policías y aficionados.

«La Policía debe revelar inmediatamente a los autores involucrados en los actos delictivos», apuntó en una rueda de prensa el Ministro de Seguridad, Mahfud MD, quien añadió que «tomarán medidas» contra los responsables y reclamó a la Policía que «evalúe sus procedimientos de seguridad».

Mahfud también indicó que las autoridades investigan la veracidad de vídeos publicados sobre el incidente donde los responsables de la seguridad «se excedieron y actuaron fuera de su autoridad».

El equipo de investigadores -que incluirá a responsables de ministerios, futbolistas profesionales, organizadores de eventos deportivos, profesionales de medios de comunicación y académicos- será conformado en las próximas 24 horas y coordinado por el ministro de Seguridad.

Se espera que esta investigación termine «en 2 o 3 semanas», remarcó el titular de la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.