Este viernes 21 de octubre, inició el Campeonato Clasificatorio «Región Andina» de la Liga Universitaria de Fútbol Sala en las categorías masculino y femenino. La Federación de Deporte Universitario auspició este evento que se inauguró con el partido ULA-Mérida y la Upttmbi, institución anfitriona. 

En el acto inaugural, el coordinador de deporte de la Uptt, Jhonatan Salcedo enfatizó que el referido evento deportivo se lleva a cabo con miras a los Juegos Universitarios de carácter nacional, previstos para el próximo año 2023. 

Salcedo indicó que la Clasificatoria Región Andina de la Liga Universitaria de Fútbol Sala culminará este domingo 23 de octubre; en cuyo evento los equipos de la ULA-Mérida y de la Upttmbi disputarán 3 partidos.

En la inauguración de la Clasificatoria, formaron parte del presidium la rectora de la Uptt, Dra. Ninoska Ortiz; el director del Indet, Jesús «Trompo»González; el vicerrector Territorial, José Ramón González; Secretaria General de la Uptt, Msc. Lisdrelys Godoy; Coordinador de deporte de la ULA, Carlos Diaz; por la Federación de Trabajadores Universitarios, Lisbeth Peña y Mayra Briceño; y la Coronela del Cuerpo Comunitario de Bomberos de nuestra institución universitaria.

Ante los equipos en las categorías femenino y masculino de   la ULA-Mérida y de la Upttmbi, además acompañados por las madrinas de ambas instituciones; efectuaron «el saque inaugural» la rectora Ninoska Ortiz junto al director del Indet, Jesús «Trompo» González. 

«Autoridades rectorales, trabajadores, docentes y estudiantes de la Uptt, sabemos que la formación del nuevo republicano se inicia con los valores que se imparten en el campo deportivo»; expresó la Dra. Ninoska. 

Por su parte, el director del Indet manifestó que por segunda vez apoya la liga universitaria de Fútbol Sala; y agregó que «por orientaciones del Gobernador Gerardo Márquez, se remozan los espacios para el deporte y la recreación  de todas las universidades del estado Trujillo». 

Redacción: MSc. María Andrea Cabrita

Imágenes: Richard Montilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.