Tras el incendio en una boda que dejó al menos 114 muertos y más de 200 heridos  en la provincia iraquí de Nínive, el primer ministro Mohamed Shia al Sudani, declaró tres días de luto en todo el país.

El hecho ha sido calificado como una de las peores tragedias de este tipo en Irak en los últimos años.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Nínive, Najm al Yubori, anunció una  semana de duelo en la provincia, y ordenó a todos los departamentos que realicen un minuto de silencio el jueves en homenaje a las víctimas del fuego.

También pidió a las autoridades religiosas de la región que recen por los fallecidos y heridos del incendio.

La misión de Naciones Unidas en Irak calificó el incendio de inmensa tragedia y añadió que sus funcionarios se encuentran muy conmocionados y dolidos por la pérdida de vidas.

De acuerdo a los primeros informes de la Defensa Civil iraquí, el fuego habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior del salón de eventos, que se encontraba cubierta de materiales altamente inflamables.

Según vídeos difundidos en redes sociales, el fuego provocó el colapso del techo y las llamas engulleron la pista donde el novio y la novia estaban bailando rodeados de sus allegados.

Ante la falla de las normas de construcción, el ministro de Interior, Abdul Amir al Shammari, ordenó la creación de un comité de investigación para esclarecer los hechos.

El funcionario también anunció la emisión de órdenes de arresto contra cuatro de los dueños del local, a los que acusan de no cumplir los estándares mínimos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.