Liliani Delgado y Dennys Bolívar llegaron a Chile entre 2017 y 2018 con un objetivo: tener su emprendimiento, y desarrollaron el plan con sacrificio y convicción.

Ambos, ingenieros industriales, empezaron elaborando pastelitos, arepas y handrolls desde una vivienda en Chillán, región del Ñuble.

El matrimonio trujillano venía de laborar en entidades financieras y luego, antes de decidir emigrar, abrió una empresa de venta y distribución de repuestos para automóviles en Caracas. El primero en salir fue Dennys. A los 3 meses llegó Liliani y su hija María Victoria.

Su primer empleo fue en un restaurante. Salía todos los días de 2:00 a 3:00 am. Con el arribo de Liliani prepararon comida en el hogar. Los primeros clientes fueron venezolanos, pero los chilenos recibían sus recetas con agrado.

Un día un cliente chileno muy apreciado les sugirió postular ante la Municipalidad para participar como expositores en una feria de la región: La 2da Fiesta de la Longaniza. Era agosto de 2018.

Así se convirtieron en los primeros venezolanos en participar en este tipo de fiesta. “Esto nos alegró mucho”, detalla Liliani. Así eligieron como nombre @andinosfood. “La aceptación que tuvimos nos causó sorpresa”, aseguran.

Luego trabajaron en abrir su local tras tramitar su permisología. Lo hicieron en calle Vegas de Saldías 202 A. Iniciaron con comida rápida chilena y venezolana. Con sándwiches como Barros Luco, Chacarero, Italiano, Napolitano, Primavera, A lo pobre y hamburguesas al estilo venezolano, chorrillanas, ensaladas, perros calientes, completos, tequeños, arepas y papas fritas, entre otras cosas.

La proyección es seguir creciendo. «Con solo dos empleados, mi esposa y yo, dividimos las horas: uno se quedaba en el local y otro hacia las compras diarias”, precisa. En la pandemia solo estuvieron un mes detenidos, pues acertaron al contratar la App de PedidosYa.
Ahora conforman un equipo de trabajo de siete personas. Cada uno con mucho sentido de pertenencia.
Con información de @cronicasdechile

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.