La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que en los próximos días iniciará una consulta para crear y diseñar un nuevo contrato colectivo para el magisterio.

«En los próximos días y meses también será instalada una comisión especial para el debate de un contrato colectivo nuevo e innovador, no basado sobre lo que venimos haciendo y vamos a discutirlo con nuestros maestros», informó este lunes 8 de mayo durante la inauguración de los juegos estudiantiles en el estado Trujillo.

El 1° de mayo, Nicolás Maduro pidió que se discutieran los contratos colectivos de los trabajadores de la administración pública y otros sectores del país.

El mandatario aprobó en esa fecha el pago mensual para los trabajadores activos de 40 dólares correspondientes al bono de Alimentación, mientras que el bono de Guerra económica será de 30 dólares.

Según los datos del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) una familia de cinco personas necesita más de 500 dólares aproximadamente para cubrir los gatos de alimentación de un mes.

Con información de  Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.