Grandes Ligas adoptó su primer reloj de lanzamiento, límites en ajustes defensivos y bases más grandes para la próxima temporada en un esfuerzo por acortar la duración de los partidos e incrementar la ofensiva en un deporte ligado a la tradición.

La decisión sobre el reloj y las restricciones de ajustes defensivos por parte del comité de competencia de 11 integrantes se tomó este viernes pese a la oposición unánime de los peloteros del panel, quienes aprobaron el aumento del tamaño de las bases.

El comisionado de ligas mayores Rob Manfred había promovido los cambios por mucho tiempo en un intento por combatir el incremento de tiempo muerto durante cuatro décadas y la asfixia de la ofensiva en la era de la analítica.

Hasta finales del año pasado, Grandes Ligas necesitaba un aviso con un año de anticipación para realizar cambios en las reglas del juego sin la aprobación del sindicato de peloteros, el cual accedió en el acuerdo de cierre patronal de marzo establecer al comité, que incluye a seis representantes de la gerencia, cuatro jugadores y un umpire.

El reloj de lanzamiento se establecerá en 15 segundos cuando no haya corredores en las bases y de 20 segundos con corredores, por encima del 14/19 probado en la categoría Triple A esta temporada y del 14/18 en niveles inferiores de ligas menores.

El reloj ha ayudado a reducir el tiempo promedio de un partido de nueve entradas en ligas menores de 3:04 horas en 2021 a 2:38 esta temporada. El tiempo promedio de un juego de nueve entradas en ligas mayores este año es de 3:06; era de 2:46 en 1989, según Elias Sports Bureau.

El límite de ajustes de posiciones defensivos establece que dos jugadores del cuadro deben estar a cada lado de la segunda base y que todos los jugadores del cuadro estén dentro del límite exterior del cuadro una vez que el pitcher esté sobre la placa de lanzamiento, y los jugadores del cuadro no pueden cambiar de lado a menos que haya una sustitución.

El tamaño de las bases aumentará de 15 a 18 pulgadas cuadradas, promoviendo la seguridad (los primera base tienen menos probabilidades de ser pisados), pero también impulsará el robo de bases y la ofensiva con una disminución de 4,5 pulgadas en la distancia entre la primera base y segunda, y segunda y tercera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.