El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam anunció este martes su gira «Dímelo Europa», que arrancará el 23 junio en Zúrich (Suiza) y finaliza el 6 de agosto en Italia y lo llevará por catorce ciudades y varios festivales de Europa.

«Este épico tour llevará al artista a recorrer 14 ciudades en el continente europeo, participando en los festivales de verano más importantes de la región», aseguró en un comunicado su oficina de representación, Gus Rincón.

El cantante, radicado en Colombia desde hace años, se presentará en Madrid, Sevilla, Milán o Briva (sur de Francia), entre otros, donde «deleitará al público con sus grandes éxitos, como ´El Perdón´, tema que lo catapultó a la fama mundial, y sus más recientes hits ´Sin novia´» y «69» con el cantante colombiano Feid, detalló la información.

Además, el puertorriqueño participará en varios festivales europeos como el «Puro Latino» (que se realiza en varias ciudades españolas), el «Latino Americano Festival» o el «Arenal Sound» de Castellón.

Nick, su nombre real, es uno de los pioneros del género urbano, fue ganador de un Grammy Latino en 2015 por mejor interpretación urbana con la canción «El perdón» y tres veces ganador de Latin American Music Awards gracias a la misma canción.

«El cangri», como se le conoce por su grupo adolescente con Daddy Yankee, vuelve a estar entre los grandes artistas de los Premios Juventud 2023, nominado en las categorías de «Mejor Fusión Regional Mexicana» y «Tropical Mix», esto muestra «un reflejo de la diversidad y el talento que caracterizan la carrera de Nicky Jam, quien siempre ha sabido fusionar distintos géneros y llevar su música a nuevos horizontes», aseguró el comunicado.

El cantante, de 40 años, es uno de los máximos exponentes del reguetón puertorriqueño. Nacido en Massachussetts, Estados Unidos, de padre puertorriqueño y madre dominicana, Nicky abrió el camino del hoy tan popular género de la mano de artistas como Daddy Yankee, Don Omar o Ivy Queen. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.