El Osasuna de Jagoba Arrasate se llevó los primeros 90 minutos de la serie tras vencer 1-0 al Athletic de Bilbao  por semifinales de la Copa del Rey. 

El gol solitario de Abdessamad Ezzalzoul en el inicio del complemento hace que los de Pamplona piquen adelante en la serie en casa.

Los locales lograron sacar ventaja en un partido de mucha intensidad, pero de escasas situaciones de gol. En la primera parte, Muniain fue el más importante para los vascos propiciando dos llegadas. Una de ellas fue un remate desde fuera del área que encontró la pierna de Sergio Herrera.

El balón quedó servido para Iñaki Williams para el gol. Pese a convertir, el tanto no subiría al marcador por claro fuera de juego.

Otra ocasión fue un movimiento individual del mismo Iker entrando al área tras un gambeta y rematando desviado con la zurda. Solo dos jugadas a destacar en un partido que pasaba poco.

El Osasuna estaba tímido en ataque, pero contar en sus filas con Abde fue la diferencia. El internacional marroquí recibió un balón en largo de Moi Gómez y tuvo la habilidad para sacarse la marca del central Vivian para después rematar cruzado de zurda.

Al verse abajo en el marcador, Valverde comenzó a hacer cambios, dando entrada a Raúl García Nico Williams. Sin embargo, las variantes ofensivas no pudieron cambiar el resultado del encuentro.

La vuelta se disputará el próximo 4 de abril en San Mamés y el marcador ajustado deja todo abierto.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.