El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, llamó a los paquistaníes a manifestarse el 7 de julio por todo el país en defensa de la santidad del Corán y para protestar contra la quema de un ejemplar del libro sagrado del Islam que tuvo lugar en Suecia la semana pasada.

Sharif tomó la decisión anoche durante una reunión de su gabinete, donde «decretó que este viernes, 7 de julio, se celebraría el ‘Día de la Santidad del Corán’ y se realizaría una protesta a nivel nacional contra el incidente en Suecia”, informó hoy a EFE el portavoz del primer ministro, Marriyum Aurangzeb.

El mandatario instó en un comunicado a toda la nación, incluidos todos los partidos políticos, a unirse a las manifestaciones para que Pakistán envié un mensaje a los profanadores del Corán.

“Honrar el Sagrado Corán es parte de nuestra fe, todos estamos unidos por ello”, dijo Sharif durante la reunión según ese documento.

En paralelo, el primer ministro convocó una sesión conjunta del Parlamento el jueves con el objetivo de diseñar un plan de acción nacional sobre el incidente de Suecia y pidió a todas las naciones contener la islamofobia y los prejuicios religiosos.

Este llamado se produce después de que el pasado 28 de junio, primer día de celebración del Aíd al Adha, un individuo de origen iraquí quemó en Estocolmo un ejemplar del Corán en un acto al que acudieron unas 200 personas, con fuerte presencia policial al coincidir con la fiesta del sacrificio musulmana y sin que se desarrollasen incidentes graves. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.