El cuerpo edilicio del municipio Pampán celebró una sesión especial en la parroquia Santa Ana para conmemorar los 370 años de la fundación eclesiástica de esta población.

El acto protocolar dio inicio con la intervención de la presidenta de la Cámara Municipal, Mery Barreto, quién expresó sus palabras de salutación y felicitó al honorable pueblo de Santa Ana por conservar su esencia histórica, valores y principios.

Seguidamente, el alcalde Manuel Peña también aplaudió al pueblo por organizar de manera conjunta un extenso programa de actividades que busca exaltar está jurisdicción y su gentilicio.

Recordó los acontecimientos históricos que han marcado a Santa Ana y la perfecta unión del pueblo que refleja el sentido de pertenencia de cada uno de sus habitantes.

Para continuar el ciclo de intervenciones, el Orador de Orden, Pedro Elías Gil, ofreció su discurso, donde mencionó que fue en el año 1653, cuando se dio la autorización del Obispo Fray Mauro de Tovar, para iniciar la construcción de la Iglesia de Santa Ana de Trujillo, colocando para ese momento la primera piedra como símbolo de esa construcción.

«Estamos de júbilo conmemorativo y nos congregamos siendo copartícipes de la ocasión emotiva y original la cual pretende ante todo; destacar la importancia del acontecimiento y enaltecer la trascendencia de aquellos ciclos originarios, que han acreditado los perfiles y fundamentos sociológicos de la Santaneridad Trujillana» resaltó el orador.

Por su parte, el concejal de la parroquia, Alejandro Valera, manifestó su orgullo por formar parte de la celebración del trigésimo septuagésimo aniversario de esta población.

«Hemos tenido un impulso por parte de los historiadores, de nuestras instituciones desde las aulas de clase; desde acá seguiremos contribuyendo para que Santa Ana retome la municipalidad», dijo Valera.

Para finalizar, se hizo entrega de reconocimientos a distintas personalidades que desde sus espacios han contribuido en la construcción de valores y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.