Las próximas elecciones de autoridades ulandinas representan extraordinarias oportunidades para la participación activa y la reflexión constante en procura del bienestar institucional. Sin duda, tales praxis fortalecerán el espíritu plural y democrático de la alma mater, opina el vicerrector encargado del NURR, Dr. Geovanny Castellanos.

Afirma que cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria es fundamental para consolidar planes, programas y proyectos en materia académica, de extensión e investigación, además, para trabajar a favor del desarrollo del estado Trujillo. 

“Todos debemos participar en las Elecciones ULA 2024, somos responsables de ello. Hemos tenido unos años muy duros y aunque hemos sabido enfrentar las dificultades sabemos que la Universidad necesita de todos”, asevera. 

Reflexión e igualdad 

El profesor insiste que “la situación actual de la ULA exige que cada uno de nosotros reflexione y pongamos en alto los valores fundamentales de la solidaridad, del esfuerzo compartido y de entender que la institución se va perfeccionando en el tiempo”.  

A su juicio, “debe existir un sentido de igualdad ante las necesidades o exigencias de llevar adelante el proyecto académico y entregarle a las nuevas generaciones una Universidad que sea pertinente, útil, eficiente”. 

Recuerda los aportes significativos e ideas de grandes hombres y mujeres que han contribuido en la consolidación de la ULA, en especial del NURR, siendo oportuno imitar su ejemplo y legado.  

Exhorta a los estudiantes, egresados, profesores, así como al personal administrativo, técnico y obrero (ATO) a votar con conciencia, pensando en el futuro, incluso bienestar, de la casa que vence las sombras.

Júbilo electoral 

A propósito de la convocatoria de una primera vuelta comicial de la ULA el venidero 30 de abril y una segunda el 8 de mayo, el júbilo y expectativas son evidentes en la región andina. 

Por lo tanto, “el NURR y todas sus comunidades democráticas, autónomas, estamos muy complacidos por el llamado a elecciones”.

Según Castellanos, haber anunciado el cronograma de los sufragios de la ULA “es un motivo de alegría y felicidad porque después de 16 años sin elegir autoridades vemos como la esencia de la Universidad democrática toma su rumbo”.

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Foto: Carlos Cegarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.