New Stratus Energy Inc, es el nombre de la empresa canadiense que a través del fondo GoldPillar International Fund SPC Ltd, espera realizar las inversiones necesarias para la reactivación de los campos Adas, Lido, Limón, Leona, Oficina Norte y Oficina Central, todos ubicados en los estados Anzoátegui y Monagas, cuyos derechos de explotación tienen como titulares en un 40% a GoldPillar y en 60% Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Corporación Venezolana de Petróleo.

New Stratus realizará una importante inversión de capital para completar un programa de reactivación de hasta 246 pozos, a través de una línea de crédito renovable de seis meses (65,8 millones de dólares) a Vencupet, a través de GoldPillar. La primera parte de dicho programa comprende la reactivación de 90 pozos de la Faja del Orinoco y producir 7600 barriles diarios de crudo.

«La cesión por parte de Vencupet de los derechos de producción de petróleo a los campos tiene una duración inicial de 25 años, finalizando en diciembre de 2035. Según los acuerdos actuales con Pdvsa, Vencupet solicitará una extensión de dichos derechos por 15 años adicionales, es decir hasta el 2050. Una subsidiaria de GoldPillar será el contratista exclusivo para las actividades operativas en los campos y emprenderá un programa de reactivación para reiniciar la producción» indicó la petrolera canadiense en una nota de prensa.

Vencupet, es una empresa mixta creada por Cuba y Venezuela en el año 2010. En 2016, la cubana Cupet cedió sus acciones, por lo que la compañía pasó a ser 100% propiedad venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.