La alcaldía del municipio Boconó, a través de sus redes sociales, informó que se impondrán sanciones por parte de la Policía Municipal a aquellos transportistas que cobren una “tarifa no autorizada por la autoridad competente”. Esta medida surge luego de que el gremio de transporte en la localidad aumentara el pasaje a Bs. 5,00 para rutas cortas y Bs. 6,00 para recorridos largos, irrespetando el monto fijado en Gaceta Oficial N° 42.478, de fecha 6 de octubre del 2022, la cual establece el pasaje urbano en Bs. 2,50.

“Desde este 22 de diciembre, la Policía Municipal de Boconó, amparados en su ordenanza, capítulo 5 de las Infracciones y Sanciones Administrativas, en su artículo 68, sancionará a transportistas con multas de hasta 0,70 petros si no se ajustan a la Gaceta N° 42.478”, señala el post en la cuenta de Instagram de la municipalidad.

Asimismo, la publicación refiere que “los ciudadanos podrán denunciar la placa de la unidad de transporte que irrespete lo establecido a través del número de WhatsApp 0416-3637593”.

En este orden de ideas, el alcalde Alejandro García solicitará al Concejo Municipal una sesión extraordinaria con carácter de urgencia para crear nueva concesión de transporte público y la incorporación de personas naturales con autobuses disponibles, los cuales podrán registrarse mediante la Coordinación de Vialidad y Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.