Tal como lo usaran los nazis y lo continúa usando el castrismo cubano, el régimen de Corea del Norte, el chino, el ruso, entre otros, el manejo discrecional de la información es una de las principales herramientas de sostenibilidad del poder, por supuesto, aunado a la violencia institucionalizada y un derecho positivo a la medida de los innobles requerimientos del statu quo.

No es casual que en Venezuela, a pesar de contar con una plantilla inmensa de políticos, periodistas y analistas, solo un muy reducido número de estos abordan la realidad por ignorancia (la minoría), por temor a represalias (autocensura) o por complicidad (intereses diversos) tratan de arrastrar la opinión pública hacia las matrices que elabora el chavismo.

Por ejemplo, aducen que más del 90% quiere solucionar los problemas a través del voto, lo cual es cierto, pero los entrevistados se refieren a elecciones limpias, verdaderas, dónde el voto si vale. Los mercenarios de la desinformación usan elevada cifra para obligar a elecciones en condiciones inconstitucionales. La verdad es que, como ha quedado demostrado desde 2017, solo una ínfima parte del registro electoral convalida estos procesos electorales absurdos. La cifra correcta es que más del 80% no quiere saber nada de elecciones 100% psuvizadas.

Los seguidores de la política boba, la autodestructiva, los votoadictos, los feligreses de la política que solo conviene al régimen y sus cómplices, celebrarán este lunes 26 de febrero el anuncio de la fecha probable de las presidenciales. Ahora bien, la política real, la seria, la que necesita el país, es la que debería reinar ese día y, en lugar de escuchar esa fecha absurda, deberíamos escuchar las exigencias firmes de condiciones electorales que mandata la constitución por parte de la oposición para que, una vez subsanadas todas las ilegalidades, poder darle play al cronograma electoral… lo que hoy se trama es perpetuar esta Venezuela castrista.

En conclusión, no se puede hablar de fechas ni cronograma si no hay condiciones para realizar elecciones verdaderas donde el voto valga. Los partidos, candidatos, votantes, tecnología, instituciones y demás los está imponiendo el Psuv, permitir otra elección de este tipo es regalarle la reelección al candidato del castrismo criollo.

Fíjense: Los alacranes se sentaron con el régimen para hablar del cronograma electoral, aparentemente, la plataforma unitaria democrática (G4+) también pide hacer lo mismo con los asistentes a Barbados… Ninguno prioriza subsanar las trágicas condiciones inconstitucionales y antidemocráticas, simplemente todos tras el festín electorero.

Ni por casualidad entablan diálogo con la única líder opositora con apoyo, refrendada a través de unas primarias, María Corina Machado, inhabilitada ilegalmente, porque saben ella no cederá a los “ofrecimientos” escarlatas.

No les extrañe, la plataforma untaría terminará quitándole el apoyo a María Corina para dárselo dándoselo a Rosales u otro ilegítimo de esa plantilla so pretexto de la inhabilitación, cuando es justa y exclusivamente la lucha que hay que dar, preferirán sumarse al problema no ser parte de la solución, dejando a Machado sola en el ring contra el chavismo, alacranes y plataforma.

La lucha por recuperar nuestra libertad está al rojo vivo, se tornará mucho más activa y positiva en la manera que los venezolanos nos sumemos, si dejamos solo a los partidos encarar esta lucha estaremos abonando el camino de la cubanización del país, los partidos tienen precio, la ciudadanía no. @leandrotango   

Por: Leandro Rodríguez Linárez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.