Este miércoles el presidente del Comité de Postulaciones Electorales 2023, el diputado Giusseppe Alessandrello informó que el proceso de postulaciones para ocupar los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el próximo 18 de julio.

El parlamentario destacó que desde el inicio del proceso el pasado 4 de julio, se recibió un gran número de postulaciones.

Asimismo, invitó a los interesados a participar en el proceso y presentar sus documentos antes de la fecha límite al tiempo que dijo que el proceso es de suma importancia para el futuro del país, ya que el Consejo Nacional Electoral es el organismo encargado de organizar y supervisar las elecciones en Venezuela.

Los interesados en participar en el proceso de postulación pueden consignar sus documentos en el edificio de la Asamblea Nacional en horarios comprendidos entre las 10:00 de la mañana hasta las tres de la tarde, incluyendo sábados y domingos.

Entre los requisitos se encuentra ser venezolano, mayor de treinta años y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. En caso de ser nacionalizado de manera natural, se debe haber obtenido los documentos hace al menos quince años.

Además, es necesario haber obtenido un título universitario, tener por lo menos diez años de graduado o haber estado en ejercicio o actividad profesional durante el mismo lapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.