Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana han sido aplazados como una señal de respeto por la muerte de la reina de Isabel II, anunció la liga inglesa.

La Premier League tomó esta decisión pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional.

«En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II», señala la liga en el comunicado.

«Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League serán aplazados», añade.

Todos los partidos de las divisiones inferiores y de la liga femenina también han sido aplazados.

Otros eventos deportivos programados, incluyendo el European PGA Championship de golf, han sido cancelados como señal de respeto.

A los mandatarios deportivos se les solicitó que eviten que los eventos coincidan con el funeral de estado, cuya fecha todavía no ha sido anunciada.

«No existe obligación de cancelar o aplazar eventos deportivos, o cerrar recintos de entretenimiento durante el período de luto nacional», dijo el gobierno.

«Corresponde a las organizaciones. Como señal de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o aplazar el día del funeral de estado», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.