El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras culminar su gira oficial por China, arribó a Argelia, donde sostuvo una reunión con el primer ministro, Aymene Benabderrahmane, en la ciudad de Argel.

El mandatario de la nación suramericana dio a conocer el encuentro en varios mensajes que publicó en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

“Complacidos con la reunión que sostuvimos con el Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane”, escribió el jefe de Estado venezolano.“Argelia y Venezuela -sostuvo- son dos naciones amigas que seguirán ampliando sus relaciones de cooperación por el desarrollo de sus Pueblos. ¡Gracias por recibirnos!”.

En otra publicación, el presidente Maduro afirmó: “Agradezco a Aymene Benabderrahmane, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, por el recibimiento y la reunión que sostuvimos en nuestro paso por esta nación con la que estamos unidos en la amistad profunda y el compromiso por un mundo nuevo”.

La oficina de prensa de la Presidencia venezolana recordó en un comunicado que durante la gira euroasiática que llevó a cabo el gobernante Maduro en junio de 2023, «Venezuela y Argelia relanzaron sus vínculos diplomáticos y acordaron elaborar un mapa de cooperación bajo los principios de beneficio compartido».

Ambas naciones coincidieron en la construcción de una poderosa agenda económica, comercial y financiera de prosperidad común en las áreas de energía, petróleo, gas, agricultura, ciencia, tecnología y educación universitaria, añadió el boletín oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.