Primero Justicia (PJ) llamó este jueves “mentiroso” al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, un día después de que el dirigente chavista asegurara que personalidades del partido opositor han pedido al régimen de Nicolás Maduro que sea inhabilitada la precandidata presidencial María Corina Machado.

“En Venezuela la mentira tiene rostro y su nombre es Diosdado Cabello a quien ni los del PSUV le creen. Sus mentiras no nos van a dividir ¡Sigamos Unidos por Venezuela!”, escribió la organización política en su cuenta de Twitter.

La noche del miércoles, en su programa Con el mazo dando, sin mostrar pruebas de sus señalamientos, Cabello afirmó que dirigentes de PJ se reúnen con el chavismo secretamente.

““Salió Tomás (Guanipa) diciendo que María Corina también estaba inhabilitada (…) Eso lo está pidiendo Primero Justicia, que le alquilemos una inhabilitación a María Corina. porque ella aceptó un cargo Esa es la propuesta que ellos llevan, que inhabilitemos a María Corina. Pero no, eso no es problema de nosotros, es problema de la oposición”, sostuvo.

Esta semana, durante una entrevista en Venevisión, el vicepresidente de asuntos políticos de PJ, Tomás Guanipa, insistió en que a María Corina Machado “tampoco le permiten la inscripción” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando fue consultado por la inhabilitación que le impide a Henrique Capriles ser candidato y ejercer cargos públicos hasta el año 2032.

La declaración de Guanipa se sumó a la de otros dirigentes de PJ, como su presidenta María Beatriz Martínez, que en las últimas semanas ha asegurado que en el CNE hay un “código rojo” que le impediría postularse a Machado, algo que ha sido rechazado por el partido Vente Venezuela.Con Información de Monitoreamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.