Decenas de personas protestaron este viernes frente de la Casa Blanca después de que se revelaran las imágenes de la paliza que varios policías dieron a un joven afroamericano, quien falleció tres días después del encontronazo.

Tyrone Nichols, de 29 años, murió en un hospital en Memphis (Tennessee), después de que cinco agentes de policía lo golpearan al pararlo por una presunta infracción de tráfico.

Las imágenes, que muestran la golpiza y a Nichols en el suelo rodeado de varios agentes, provocaron la indignación en los estadounidenses, que salieron a protestar en contra de la violencia policial en el país.

Decenas de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron frente a la residencia del presidente Joe Biden, con carteles que ponían «fin al terror policial», «justicia para Tyre Nichols» y «encarcelen a los policías asesinos».

«Estoy harta de ver a nuestra gente morir de maneras atroces, de la falta de humanidad y el irrespeto contra nosotros los negros», dijo a EFE Nadine Sealer, de 57 años, quien se acercó a protestar en la capital de EE.UU.

Sealer, quien portaba un cartel que pedía consecuencias para los policías que dieron la paliza a Nichols, dijo que no ha visto el vídeo, que fue reproducido por las principales cadenas de televisión nacional.

«Me parece que es pornografía de la violencia», señaló.

El acceso a la Casa Blanca estuvo cerrado en la noche del viernes por las fuerzas de seguridad federales y de la ciudad.

Biden «indignado» por video de golpiza

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar «indignado y profundamente adolorido» después de ver las imágenes de la paliza que varios policías le dieron al afroamericano Tyre Nichols, quien falleció días después en el hospital.

«Como muchos, me sentí indignado y profundamente adolorido después de ver el horrible video de la golpiza que acabó en la muerte» del joven 29 años en Memphis (Tennessee), dijo Biden en un comunicado este viernes.

El presidente reconoció que las imágenes, que fueron publicadas en la tarde de este viernes, dejarán a muchos estadounidenses «escandalizados» pero pidió a quienes «buscan justicia» no recurrir a la violencia.

«La violencia nunca es aceptable, es ilegal y destructiva», señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.