El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció desde el Museo Casa Herrera, espacio que fue renovado tras cumplirse 200 años de la Toma de Puerto Cabello el pasado mes de noviembre, que el Centro Histórico de Puerto Cabello se convertirá en epicentro del pádel tras ser seleccionada como sede del torneo más importante de esta disciplina en el mundo.

«Va a ser un torneo espectacular donde vamos a tener canchas en todo el frente del mar, un espectáculo digno de cómo hacemos nosotros las cosas, de primer nivel. Estamos muy contentos de que el tour haya podido parar en Venezuela, eso nos pone en el mapa mundial de este tipo de eventos. El pádel es la disciplina con el mayor crecimiento de adeptos en el mundo, es una cosa increíble», expresó el gobernador en una entrevista publicada a través de su canal de YouTube.

Venezuela apuntó su nombre a las 17 naciones que albergará este circuito de talla mundial, organizado por la Federación Internacional de Pádel, con el apoyo de la Professional Padel Association (PPA). Este año iniciará su primera parada en Riyadh P1, seguidamente de Qatar Major, Acapulco P1 y especialmente la ciudad carabobeña desde el 25 al 31 de marzo.

Lacava reveló que en el balneario «Waikiki» se construirá el centro de pádel más importante de la región, mismo lugar donde se celebra el festival playero «Dracu Fest» y que se desarrollará también en Semana Santa.

Para el festival, mencionó que ya se iniciaron los preparativos y garantizará un espectáculo de altura con artistas de talla internacional como en las ediciones anteriores.

El gobernador reconoció que «se trata de un verdadero sueño hecho realidad». «Desde que ejercía funciones como alcalde, grandes proyectos en el área deportiva, turística, infraestructura, salud y otras tantas se materializaron y fueron consolidándose a través del tiempo», contó.

Asimismo, destacó cuales fueron algunos de sus logros durante los trabajos de recuperación: El Centro Histórico de Puerto Cabello, la renovada Plaza Bolívar, la creación del Centro de Información al Turista (un espacio habilitado para exponer obras de arte), la restaurada Catedral de San José, el imponente Teatro Municipal y la reinaugurada Plaza Bartolomé Salom.

«Puerto Cabello está lleno de lugares mágicos como El Fortín Solano. Imposible dejar a un lado sus hermosas playas como Isla Larga, Patanemo y La Rosa, por mencionar las más visitadas y donde el emprendimiento y la inversión privada ha cobrado vida», dijo.

En ese sentido, reconoció que fue un trabajo de recuperación que contó con la ayuda del empresariado. Precisó que la ciudad ha experimentado la apertura de nuevos espacios, desde centro de entretenimientos, hasta la instalación de una sucursal de farmacia considerada la más grande de Latinoamérica.

«Ha sido un esfuerzo grande no solo mío cuando era alcalde, sino también de una gran cantidad de personas que han trabajado duro por la ciudad. Es una ciudad que ha dado mucho y tiene mucho que ofrecer. Ahora toda Venezuela dice y reconoce que Puerto Cabello está de moda”, concluyó.

Con información de Globovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.