El equipo de espada masculina de Venezuela, liderado por el medallista de oro en Londres 2012, Rubén Limardo, se encuentra en Tiflis, Georgia, compitiendo en la última prueba de esta arma que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Copa del Mundo de Espada en Tiflis comenzó este viernes con los combates preliminares para acceder al tablón de 64 de la prueba individual. Rubén Limardo, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, avanzó directamente al cuadro principal, al igual que Gabriel Lugo, quien ganó todos sus combates en el grupo 24.

Jesús Limardo y Eduardo Hernández, los otros dos esgrimistas venezolanos inscritos en la espada individual, no lograron avanzar en la eliminatoria.

El equipo de espada conformado por los hermanos Limardo, Francisco, Jesús, además de Lugo, competirán este domingo con el objetivo de mantener su posición como quintos del mundo, por encima de Kazajistán. Además, tienen asegurada la clasificación como el mejor equipo de América, a la espera de la confirmación por parte de la FIE el 1 de abril.

En la jornada de espada individual, Rubén se enfrentará al ucraniano Nikita Koshman, mientras que Lugo competirá contra el ruso Kirill Gurov. A pesar de tener asegurado su boleto a París, ambos buscan sumar puntos para mejorar su posición en el ranking individual.

Los demás esgrimistas venezolanos buscarán su pase a París en el preolímpico continental de Costa Rica el 6 de abril.

Fuente: Reporte Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.