Desde este viernes 13 de octubre de 2023 rige el silencio electoral antes de ir a las urnas el próximo domingo.

El candidato Daniel Noboa Azín, de la Acción Democrática Nacional (ADN), se quedó en Santa Elena tras el cierre de campaña de anoche, en la parroquia José Luis Tamayo, más conocida como Muey, en el balneario de Salinas.

En su casa, ubicada en la comuna de Olón de la parroquia Manglaralto, permanecerá este viernes y sábado. El domingo temprano se trasladará a Guayaquil, pues a las 08:00 tiene planificado acompañar a su esposa, Lavinia Valbonesi, a ejercer su derecho al voto.

Ella sufragará en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de la ciudad. En el sitio, la seguridad del candidato, realizará un operativo policial y militar que empezará incluso antes del arranque de los comicios. “

Dos horas después, Noboa tiene previsto estar de regreso en Olón para sufragar. Posterior a eso, su departamento de relaciones públicas ha confirmado que esperará la publicación oficial de los resultados de los resultados de las elecciones, en su vivienda. De hecho, para las 16:00 ya se convocó a la prensa nacional e internacional para dar declaraciones.

Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC5), después del cierre de campaña en el Cristo del Consuelo, en el sur del puerto principal, tampoco tiene agenda pública. En la primera vuelta, ella sufragó en la parroquia Canuto, cantón Chone, de Manabí, en medio de un gran operativo de seguridad.

Fue junto a su compañero de fórmula, Andrés Arauz, el prefecto Leonardo Orlando y varios alcaldes del correísmo de la provincia, quienes esta vez volverán a estar junto a ella.

Tampoco se ha confirmado, hasta el momento, el lugar en que González recibirá los resultados del balotaje. Si lo hará nuevamente en el centro de capacitación Monseñor Leonidas Proaño, en el sector de Chillogallo, sur de quito; o irá a alguna localidad de Manabí, bastión del correísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.