El desastre económico que ha impuesto en los últimos 23 años en Venezuela el socialismo del siglo XXI está haciendo mella en el pueblo trujillano y venezolano. Las victimas principales de esta tragedia humanitaria son los sectores más necesitados y más vulnerables quienes vienen siendo sometidos al impuesto más eficaz para generar pobreza que no es otro que la inflación. La inflación que genera el alza brutal del dólar, se traga cada día los salarios y pensiones, debido a los aumentos generalizados de los precios de los alimentos, medicamentos, pasajes y demás bienes y servicios, experimentando alzas que golpean aún más el maltrecho bolsillo y el estómago de los venezolanos, además de trastocar las posibilidades concretas de desarrollo. Es muy difícil invertir, ahorrar, negociar un presupuesto, empezar un emprendimiento en Venezuela, porque la inflación es el peor impuesto para los pobres. El alza del dólar ocurrida la pasada semana, perjudica de manera importante los salarios y pensiones en bolívares que paga principalmente la administración pública. El dólar se fue a las nubes y los salarios y pensiones al suelo. El modelo socialista fracasado ha generado la peor crisis que haya vivido el país por la inexistentes políticas económicas a favor de la población y el aniquilamiento del poder adquisitivo del venezolano. Es necesario seguir organizando y movilizando los sectores populares, hay que concretar un trabajo en unidad que nos permita lograr el cambio político que soñamos la mayoría de los trujillanos y venezolanos, para salir de este régimen y de esta tragedia en que vivimos, que nos llevó a perder toda la calidad de vida. Aquí nadie se rinde!

MOMENTO DE SABIDURÍA:

¿Cómo es posible solamente recibir beneficios,  sin dar nada en cambio? Los otros son su reflejo. Si los ama, recibirá amor de vuelta. Pero, dándoles sólo asperezas, y malos tratos, tendrá que enfrentarse con eso de vuelta. Acuérdese siempre de eso y jamás alimente malos pensamientos. El pesimismo es veneno destructor. Si usted propicia alegría a los otros, disfrutará de alegría futura. La felicidad nace del bien desintersado. 

¿SABÍA USTED QUE?

Sabías que los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Estos se mueven aproximadamente 100.000 veces al día. Para que te des una idea de cuánto es eso, para que los músculos de las piernas hagan el mismo ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km al día.

MUNDO DEPORTIVO:

EL equipo del municipio Pampanito, Deportivo La Vivienda derrotó en dos juegos a Calle Valera de El Milagro para quedarse con la Copa «Materiales e Inversiones Yovani Terán» de Liga de Softbol Independiente Jesús «Chuy » Castellanos en el estadio «Enrique Pineda» de La Cejita. El resultado del primer juego fue 8 carreras por 6 a favor de la novena de Pampanito y el segundo cotejo, el score los volvió a favorecer al ganar 5 a 1 a Calle Valera. Mil puntos para la directiva que encabeza Reinaldo «Loro» Bastidas. Merecido campeón!

 Escucha toda la Vuelta Ciclística a España 2.022, con el mejor resumen de cada etapa, previa, análisis, comentarios, resultados y narración en vivo en el especial de la Sección «A la cola del pelotón del programa «Hablemos de Deporte con este humilde servidor por Decibel 88.7 FM, la emisora deportiva del estado Trujillo. Lo mejor de la Vuelta!

HUMOR:

Un hombre borracho entra a Alcohólicos Anónimos y le preguntan:

– ¿Vino solo?

– ¡No! Mejor con hielo.

Jajajaja 

PENSAMIENTO DE HOY:

«Anunciad con cien lenguas el mensaje agradable; pero dejad que las malas noticias se revelen por sí solas».

Shakespeare

(Las malas noticias no son agradables, pero existen)

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:

29 de agosto: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

30 de agosto: Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 31 de agosto: Día Internacional de la Solidaridad

1 de septiembre de 1990: Muere Arnoldo Gabaldón

2 de septiembre de 1939: Inicia la Segunda Guerra Mundial

1 de septiembre: Día internacional de  la  Dactiloscopia

1 de septiembre: Día internacional de  los Primates

2 de septiembre de 1945: Se da fin a la Segunda Guerra Mundial con la firma del acta de rendición incondicional de Japón.

3 de septiembre de 1810: Fundación de la Academia Militar de Venezuela

3 de septiembre: Día Mundial de la Higiene

4 de septiembre de 1996: Creación del Monumento Natural Teta de Niquitao-Güirigay

 4 de septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual

FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:

Qué grande eres, Señor omnipotente! Nosotros mismos hemos aprendido que no hay nadie como tú, y que aparte de ti no hay Dios.

(2 Samuel 7:22)

TIPS TIPS TIPS:

Un grupo de promotores sociales y dirigentes políticos encabezados por Roberto Patiño, lanzaron en el centro del país, la propuesta «Metro 8330», iniciativa ciudadana que busca organizar a los vecinos para exigir un mejor servicio de transporte, ya que el sistema del Metro luce actualmente un claro deterioro producto de años de falta de mantenimiento y desinversión por parte del régimen. Por ahora, la campaña «Metro 8330» impulsa la recolección de firmas para exigir mejoras en el servicio. Enhorabuena!

Las calles de las distintas parroquias del municipio San Rafael de Carvajal estan en completa oscuridad, por la falta de alumbrado público. Los vecinos se quejan de que viven en el completo olvido, prácticamente en «la boca del lobo», porque los postes no tienen alumbrado, las luminarias hace tiempo dejaron de funcionar. El déficit en el alumbrado, una vez cae el sol, los sectores quedan en completa oscuridad. Es un peligro para quienes no tienen carro y deben caminar. Un llamado a las autoridades competentes para que los ayuden a darle solución a esta grave problemática que los aqueja desde hace tiempo. Es necesario la implementación de agresivos operativos para recuperar el alumbrado público de todo el municipio. SOS!

REFRANES POPULARES:

«Más vale tarde que nunca».

(Es mejor haber alcanzado un propósito más tarde de lo previsto que nunca haberlo hecho)

CONDOLENCIAS:

Envío desde esta humilde columna, mis más sentidas condolencias a la apreciada familia Molina por la desaparición física de la abuela de Simón Molina, quien residía en La Victoria de Cubita en la parroquia Campo Alegre. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Que Dios la reciba en su Santa Gloria. Que brille para ella la luz perpetua. QEPD!

PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:

“Juro por Dios, juro por mis padres y juro por mi honor que no descansaré mientras viva hasta que haya liberado a mi patria”.

Simón Bolívar 

Entre líneas/ DE TODO UN POCO

Por Marcos Montilla (*)

(*) Abogado, exalcalde de Carvajal, columnista y moderador de los programas radiales «Hablemos de Deporte» y «A la cancha Trujillanos» por Decibel 88.7 FM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.