Este martes, la Asamblea Nacional (AN), suspendió por 12 meses al diputado suplente por el estado Carabobo, Octavio Orta (Alianza Democrática), tras incurrir en una violación o extralimitación de su condición de parlamentario.

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, explicó que el diputado suplente en la red X dijo que la AN rechazaba el asesinato de israelíes, “abrogándose el cargo de integrante de la Comisión de Política Exterior de la AN”.

Al respecto, Rodríguez dejó en claro que el diputado suplente, no es miembro de la comisión permanente de política exterior de la Asamblea Nacional.

En ese particular, detalló Rodríguez, que “esa actitud no sólo era peligrosa, también delictual”, por lo que instó a la secretaria de la Asamblea Nacional, leer el artículo y el numeral en que se basa el parlamento para suspender al diputado suplente por Carabobo.

Resaltó que a Orta, se le ha hecho seguimiento por una serie de “situaciones altamente preocupantes”, como una acusación de estafa en Portugal.

O la acusación de un familiar en el que lo señala de abuso doméstico. Recordó que este diputado, en lo que posteó en sus redes sociales, dejaba ver una bandera de Israel en las que destacó el rechazo por los supuestos asesinatos de israelíes por el grupo Hamas.

Con información de AN. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.