El Centro Integral de las Artes de Valera ( CIAV) del Instituto de la Cultura y las Artes de Trujillo (Incaet), será sede de una importante jornada de formación  a cargo de los reconocidos coreógrafos, Jesús Durán y Soraima Solórzano, ex bailarines de Danzas Venezuela, quienes ofrecerán sus conocimientos a través de un taller  de Ballet y Danza Nacionalista a estudiantes, agrupaciones y academias de la región trujillana.

Está actividad está pautada para el viernes 31 de marzo y sábado 01 abril, con una duración de 12 horas académicas y un contenido amplio que abarca técnicas de faldeo, taconeo y expresión corporal, en horario intensivo de 9:00 a.m a 11:00 a.m y de 11:00 a.m a 1:00 p.m.

Auris Berrios, directora del CIAV, indicó que este taller estará dirigido a niñas a partir de 8 años en adelante y a adultos, distribuidos en varios grupos de trabajo, con el objetivo de darle fuerza y proyección a las expresiones venezolanas, y al mismo tiempo “rescatar y fortalecer la vistosidad y alegría de la danza nacionalista”.

Explicó que tanto Durán como Solórzano son miembros fundadores y activos de la agrupación “Danzas Venezuela por Siempre”, profesionales de dilatada trayectoria, discípulos de la Maestra Yolanda Morena y grandes conocedores de este género dancístico.

“La finalidad de taller es promover la danza nacionalista y consolidar las vocaciones de las nuevas generaciones de bailarines del estado Trujillo”.

Así lo expresó Berrios, quien invitó a los interesados en asistir al taller, a dirigirse hasta el CIAV, ubicado en el sector Las Acacias del municipio Valera, a formalizar su inscripción.

Prensa Incaet/ Griselda Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.