Los 20 municipios del estado se han sumado a la campaña de respeto al autismo emprendida por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez. El pueblo en cada comunidad se ha desplegado en diversas instituciones educativas y públicas acompañando la elaboración de murales en defensa de las personas que  presentan dicha condición. 

En este sentido, el representante de la Dirección General de Política, Alfredy Moreno, mencionó que junto a los prefectos de cada municipio y autoridades regionales se cumplió con la indicación del mandatario regional de la creación del arte en los sitios estratégicos. Hasta la fecha se contabilizan más de 27 creados por las comunidades.

Cabe destacar que los ocho Centros de Coordinación Policial con los que cuenta la entidad, en articulación con la defensoría pública, pintaron en la comunidad de su eje correspondiente el arte alusivo al creado por niños con autismo en El Tigre, para un total de ocho murales.

Asimismo, Moreno precisó que por instrucción del secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, se abordaron las instituciones educativas con la misma actividad. Los murales se realizaron en la fachada de cada escuela para generar conciencia en los centros de enseñanza.

Vía: @ciudadtrujillo/ Rossiel Hurtado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.