La creación de la Superliga parece tomar fuerza en el fútbol europeo. Ante esta situación, la Uefa ha decidido anunciar una serie de cambios que se implementarán a partir de 2025 en los torneos de Champions, Europa League y Conference League.

Entre las modificaciones que se realizarán el próximo año destaca el aumento en el número de equipos que participarán en la próxima edición de la Champions League, donde se incluirán cuatro clubes para un total de 36.

Bajo este nuevo formato, los equipos jugarán una primera llave denominada ‘Fase Liga’, donde cada conjunto disputará ocho partidos. 

Luego finalizar la primera fase, los mejores ocho podrán avanzar a los octavos de final, mientras que los clubes que finalicen del noveno al vigesimocuarto puesto tendrán que jugar un playoffs para definir el resto de clasificados.

Los equipos eliminados no podrán disputar la Uefa Europa League. Asimismo, a partir de octavos de final, el formato se jugará de la manera tradicional con partidos de ida y vuelta hasta llegar a la gran final.

De igual manera, competiciones como la Europa League y la  Conference League también presentarán cambios. En el caso de la Europa League, los equipos jugará ocho partidos sin repetir rival en la primera fase, mientras que para la Conference League serán seis encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.