Una investigación de María Restrpo, de la alianza Todos por la Educación, alertó sobre el retroceso de las universidades públicas venezolanas en los rankings internacionales, lo que indica la grave situación de la calidad de las instituciones educativas.

Restrepo señaló al Times Higher Education, el cual elabora un ranking con base en los objetivos y éxitos de estas instituciones. Estos datos se basan en los valores de materia de investigación, impacto y docencia, recoge Caraota Digital.

En este ranking, la única institución que ingresó fue la Universidad de los Andes, la cual está en puestos superiores al 1.500. Por su parte, la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB) no está en la lista.

«La Simón Bolívar ocupa el puesto número 85, pero del conocido Latin America Rankings, es decir, que abarca a 197 instituciones de 13 países y la puntuación que obtuvo a nivel general fue de 43.9», aclaró Restrepo.

Mientras tanto, Brasil cuenta con 28 universidades entre las mejores 50 de América Latina y le siguen Chile (7), Colombia (4), México (3), Argentina (3), Perú (2), Jamaica (1), Costa Rica (1) y Cuba (1), siendo la Universidad Católica de Chile la primera del listado.

Con información de: Caraota Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.